A Google no le gusta que duplique el contenido de su página web

Las empresas no saben que duplicando el contenido de su popia web, en el fondo se están perjudicando a sí mismas.

Es un hecho comprobado y aceptado entre todos los especialistas de posicionamiento SEO, que a Google no le gusta el contenido duplicado. Además, para google, detectar dicho contenido es muy fácil.

¿Quien sale perjudicado si duplico el texto de mi web en otros directorios, Blogs, etc?

Pues seguramente sale perjudicado todo el mundo. Su propia página web, su blog,  y seguramente todos los directorios en los que aparece el contenido duplicado. Google detecta muy fácilmente las copias de contenido. Ahora bien.  ¿También detecta cual de ellos es el original?. No está tan claro que sea tan listo.

¿Puede penalizarme o excluirme Google si duplico contenido?

Excluirle por completo por copiar su texto en otros directorios, quizás no. Pero tratarle peor en el posicionamiento de su página con contenido duplicado, seguro que sí.

Sea como sea, si ud hace el esfuerzo de publicar su empresa en diferentes directorios o paginas de terceros, lo hace para ganar visitantes, ¿no?.  Hágalo bien, es decir, de forma particularizada, y saldrá ganando, seguro.

¿Qué le recomendamos?

Le damos algunas ideas:

– Oriente su contenido hacia un segmento concreto de mercado.

– Use las palabras clave que podrían buscar sus clientes potenciales en Google.

– Sobretodo use dichas palabras clave en su frase principal de actividad.

– Si ud, gestiona diversas fichas en diversos portales, blogs, webs, en lugar de hacerlas competir entre sí con el mismo contenido (todas podrían salir perdiendo), le sugerimos que ponga contenido complementario para que cada “ficha” atraiga un tipo de “búsqueda” diferente.

– Entendemos la dificultad. Su empresa tiene unos valores y unas características determinadas. Utilice diferentes formas de comunicar sus valores, usando diferentes palabras, diferente orden de los párrafos, añadiendo particularidades, etc.

– Aplique este criterio a su presencia en cualquier otro portal o directorio.

Si realiza este esfuerzo, el posicionamiento de su web saldrá ganando, pero sobretodo ganará su empresa.