A partir del 21 de Abril de 2015, nuevo algoritmo “Mobile friendly” de Google

El Algoritmo de clasificación móvil de Google incluirá oficialmente factores de usabilidad móvil ambiente y aplicación de la indexación. Asegurarse de que su sitio es móvil ambiente es ahora más importante que nunca.
Google anunció que está haciendo dos cambios significativos en su algoritmo de búsqueda para clasificar los resultados de búsqueda móvil.

Google usará factores móvil Friendly en sus resultados de búsqueda móvil a partir del 21 de abril de 2015, y que se priorizaran las aplicaciones móviles que participan en Indexación App para mejorar los resultados de búsqueda móvil a partir de hoy.

Mobile-friendly Sitios Web para clasificar mejor en Mobile Search

Google dijo que a partir del 21 de abril de 2015, para tener un alto ranking para móviles ya no alcanza con etiquetar su sitio móvil como “mobile-frindlly”. Google dijo que este cambio algorítmico tendrá un “impacto significativo” en los resultados de búsqueda móvil, impactando todos los idiomas en todo el mundo.

Google también dijo que “los usuarios encontrarán más fácil para obtener resultados pertinentes, de alta calidad de búsqueda que están optimizadas para sus dispositivos.”

Para prepararse, puede utilizar los informes de usabilidad móviles de Google y la herramienta de pruebas móvil amigable. También puede ver las directrices de Google para móviles.

Aplicaciones móviles que Google índices para clasificar mejor en Mobile Search

Google dijo además que a partir de ahora, las aplicaciones que están indexadas en Google a través de indexación App comenzarán a clasificar mejor en la búsqueda móvil. Google dijo que esto sólo funcionará para los usuarios suscritos en que tengan la aplicación instalada en sus dispositivos móviles, lo que significa que sólo aplicaciones Android en la actualidad. Google explica esto: “ahora puede surgir contenido desde aplicaciones indexado de manera más prominente en la búsqueda.”

Para obtener más información sobre cómo obtener sus aplicaciones indexados por Google, consultenos a nosotros. Somos especialistas en desarrollo de paginas web adaptadas para dispositivos móviles.