CCTV VS Cámara IP

 

Servidor de Video

Los servidores de video son dispositivos creados para permitir la transición tecnológica entre los sistemas análogos de vigilancia conocidos como CCTV ( Circuito Cerrado de Televisión ) y las nuevas formas de Vigilancia conocidas como Vigilancia IP.

Los Sistemas de Vigilancia IP, son aquellos en que las imágenes y audio capturados por las cámaras y micrófonos, se comprimen y transmiten por una red de datos Local o Internet ( LAN / WAN ) y pueden ser accesados desde uno o varios puntos en cualquier lugar del mundo mediante computadoras convencionales ( o hardware especialmente diseñado ) para descomprimir los datos, visualizarlos, analizarlos, grabarlos, incluso generar acciones de manera automática en respuesta a diferentes eventos pre-definidos o a voluntad de un operador.

Aunque su nombre es “servidor de video”, generalmente el dispositivo también es capaz de transmitir y recibir audio, así como señales de control para mover o hacer zoom de las cámaras análogas que se conecten al mismo y que soporten esas funciones (según el modelo y fabricante).

DVR (Digital Video Recorder). Dispositivo que almacena video en un disco duro proveniente de una o más cámaras de video. Generalmente son parte de un sistema de seguridad. Estos equipos incluyen por lo general, la función de servidor de video.

¿Qué es una cámara IP?

Una cámara IP es un dispositivo que emite las imágenes directamente a internet sin necesidad de un ordenador con lo que nos brinda la posibilidad de ver lo que esta pasando en cualquier lugar donde me encuentre. 

Las cámaras IP se pueden instalar en cualquier sitio que disponga de conexión a Internet mediante Router ADSL, o computador en caso que usted quiera ver o grabar en el lugar de la instalación.

 

Cámara IP VS CCTV

Una cámara IP te aporta grandes ventajas frente al tradicional CCTV:

  • Posibilidad de acceso desde cualquier sitio del mundo. Un CCTV es, como su nombre indica, “cerrado”, por ello hay que estar en el lugar del CCTV para poder ver las imágenes.
  • Es más barato. Instalar cámaras IP es muy sencillo ya que es como instalar una red local LAN o conectarla directamente al Router (inalámbrico o con cables, existen ambas opciones). No se necesita las complicadas y caras instalaciones de CCTV.
  • Es muy sencillo añadir más cámaras IP a un sistema, mientras que en un CCTV necesitamos duplicar sistemas de monitorización durante la ampliación del sistema.

cctv-vc-camara-ip